Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud
Cumple:

En el 97% de las personas tratadas de Hepatitis C en Euskadi el tratamiento ha tenido éxito

Hepatitis C

En el marco de la Estrategia para la Atención de la Hepatitis C puesta en marcha por el Gobierno Vasco, todas las personas tratadas en Euskadi de hepatitis C con los nuevos fármacos antivirales, al margen de su grado de fibrosis, han logrado una tasa de curación del 96% .

A 30 de junio de 2018, un total de 6.415 personas afectadas de hepatopatía crónica por virus de hepatitis C han sido ya tratadas por Osakidetza con los nuevos antivirales. De ellas, 5.825 han concluido ya su tratamiento, con un índice de curación (carga viral negativa a las 12 semanas de concluir el tratamiento) del 97%. A día de hoy, son 590 las personas que están en tratamiento activo.

El consejero de Salud, Jon Darpón, quiso destacar, en el Día Mundial de la Hepatitis C, que se celebró el 28 de julio, que “esta tasa de curación supone todo un hito en términos clínicos. Un logro propiciado por la eficacia de la Estrategia desarrollada por el Gobierno Vasco, asentada en el principio de equidad, y gracias a la labor de los y las profesionales de Osakidetza que trabajan en primera línea, en especial los de los Servicios de Aparato Digestivo-Hepatología, de Enfermedades Infecciosas y de Trasplante Hepático, y a su esfuerzo, tanto en la adaptación a las innovaciones terapéuticas como en la atención a las personas afectadas

La inversión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza en estos tres años (incluyendo la previsión de todo 2018) asciende a más de 86 millones de euros de euros en la compra de estos nuevos antivirales.

Descargar nota de prensa (PDF, 134 KB)

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común