Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

4 de febrero de 2018, Día Mundial del Cáncer

El sistema sanitario público vasco participa en la actualidad en 411 proyectos de investigación en cáncer que se desarrollan principalmente en el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia (OSI Donostialdea), en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces (OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces) y en la OSI Bilbao-Basurto.

Tal y como ha señalado el Consejero de salud, Jon Darpón, con motivo del Día mundial del cáncer "la investigación que se desarrolla en Osakidetza tiene como objetivo prioritario conseguir tratamientos más personalizados que nos  permitan aumentar la efectividad, reducir los efectos secundarios y, en definitiva conseguir una mejora en la salud y calidad de vida de los pacientes. De hecho, el cáncer constituye una de las principales áreas de investigación en el Sistema Sanitario Público Vasco y vamos a seguir impulsando proyectos de investigación en esta misma línea".

La investigación oncológica que se desarrolla en los diferentes centros de la red de Osakidetza es traslacional e incluye desde líneas de investigación básica hasta investigación clínica aplicada que llega directamente a los pacientes a través de estudios clínicos.

Más información

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común