Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ciudadanía
  4.  
  5. eŘezeta
  6.  
  7. Cómo funciona

¿Cómo funciona la receta electrónica?

El sistema de prescripción, visado y dispensación electrónica de medicamentos funciona de una forma muy sencilla.


En la consulta, su médico accede informáticamente al historial Clínico “on line” realiza la prescripción y la firma electrónicamente. En la Farmacia, una vez presentada la tarjeta sanitaria, pueden acceder a la receta electrónica realizada previamente en la consulta y entregarte la medicación sin tener que presentar ningún papel.


Esto es así porque las Farmacias están conectadas al sistema informático y, con la tarjeta sanitaria (y sólo con ella) pueden acceder telemáticamente a las prescripciones médicas desde el mismo momento en que se realizan.


En el caso de tratamientos de larga duración, en la Farmacia le dispensarán los medicamentos, aproximadamente para un mes, regularmente, de acuerdo a la prescripción y, hasta la siguiente fecha de revisión del tratamiento (como máximo un año). Llegada esa fecha, tendrá que volver a la consulta donde su médico decidirá si se continúa con la medicación, se finaliza el tratamiento o se cambia.


En caso de tratamientos agudos, es decir, tratamientos que sólo tienen unos días de duración, en la Farmacia le dispensarán los medicamentos desde el momento que se realiza la prescripción y hasta 15 días después de esa fecha.


Euskadi, bien común