Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Presentación

La Encuesta de Salud 2013 (ESCAV13) es la sexta que se realiza en la Comunidad Autónoma Vasca. En 1986 se hizo la primera, y a partir de 1992 se ha realizado con una periodicidad quinquenal.

encuesta de salud 2013 gobierno vasco

La Encuesta de Salud proporciona información sobre la situación y la evolución de la salud, los hábitos de vida y la utilización de los servicios sanitarios, desde el punto de vista de la población residente en la Comunidad Autónoma.

Permite identificar los principales problemas de salud, orientar la asignación de recursos, y diseñar y desarrollar programas de atención de mejora de la salud.

Permite también identificar los principales grupos de riesgo en la salud, en los hábitos de vida y en el acceso a los servicios sanitarios. Además, la ESCAV es un instrumento privilegiado para monitorizar las desigualdades sociales en la salud percibida, las conductas relacionadas con la salud y la utilización de servicios de salud.

A lo largo de estos años, la ESCAV se ha constituido en un elemento referente del sistema de información de salud de la CAPV. La información suministrada por la ESCAV ha orientado la toma de decisiones de gran relevancia para la mejora de la salud de la población.


Euskadi, bien común