Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud
Cumple:

La nueva sala de Hemodinámica del Hospital Galdakao-Usansolo permitirá llevar a cabo 1.500 intervenciones anuales

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana la nueva sala de Hemodinámica del Hospital Galdakao-Usansolo, centro hospitalario de referencia de la OSI Barrualde-Galdakao que da cobertura a la Comarca Interior de Bizkaia. Esta visita ha contado también con la presencia del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; de la Directora General de Osakidetza, María Jesús Múgica, y del Director Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo.

A la sala de Hemodinámica, que se dedicará específicamente al tratamiento de pacientes con patología coronaria, hay que sumarle otra nueva sala destinada a procedimientos terapéuticos en la que se realizarán otras intervenciones como colocación de marcapasos, desfibriladores o resincronizadores..., que hasta ahora se realizaban en quirófano, liberando este espacio para intervenciones de otras patologías. El nuevo equipamiento de ambas salas supone un gran avance, sobre todo,  en la calidad de imagen de los estudios que se realizarán.

Gracias a la obra realizada y a la incorporación de una nueva climatización, en esta sala de procedimientos terapeúticos, se garantiza un ambiente estéril de clase I, ISO 6, con lo que entra dentro de una categoría con la máxima clasificación de seguridad y esterilidad, pudiéndose considerar, por tanto, una sala de angiografía híbrida y pudiéndose utilizar también para procedimientos coronarios en caso de necesidad.

En su visita al Hospital Galdakao-Usansolo, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado" la apuesta firme de la sanidad pública vasca por una atención sanitaria de calidad y por la renovación de equipamiento e instalaciones continuada en el tiempo para poner al servicio de pacientes y profesionales de Osakidetza tecnologías más precisas y seguras".

Más información: descargar nota de prensa

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común