Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Las mujeres superan el 64% del total de profesionales que actualmente se dedican a la investigación sanitaria en el Sistema Sanitario Vasco

El número de profesionales mujeres que se dedican a I+D en salud en el Sistema Sanitario Vasco representa ya el 64%. En total son 2.821 las personas involucradas en actividades de I+D en el ámbito de la salud en los centros de investigación del sistema sanitario vasco que cuentan con 275 investigadores principales, de los cuales el  50 % son mujeres.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza se han sumado junto a las profesionales de sus centros dedicados a la investigación a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por Naciones Unidas con el fin de alcanzar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En este contexto, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado la importancia de esta fecha para visibilizar el papel que desempeñan las mujeres en la ciencia. Así mismo, ha reconocido y agradecido la importante labor que realizan las investigadoras vascas junto al resto de profesionales, a favor de la salud de los vascos y vascas y  ha mostrado una vez más su apoyo a la  investigación e innovación, instrumentos imprescindibles para mejorar los resultados en salud, transformar el sistema sanitario y contribuir al desarrollo económico y social de la sociedad vasca.

Los principales agentes que desempeñan actividades de I+D+I en el ámbito de la salud son Osakidetza, sus unidades y centros de investigación Biocruces, Biodonostia, Bioraba y Kronikgune. Además el Departamento de Salud cuenta con la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria (BIOEF) como principal instrumento para promover y gestionar la I+D+I sanitaria. BIOEF constituye un marco de colaboración, cooperación y comunicación entre los diferentes sectores implicados en la investigación e innovación sanitarias.

Descargar nota de prensa

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común