Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud
Cumple:

Nueva inversión de Osakidetza para el servicio de Radiodiagnóstico de la OSI Araba

Hoy lunes, 12 de febrero, el Consejero de Salud, Jon Darpón, y la Directora General de Osakidetza, Mª Jesús Múgica, han visitado en el HUA Txagorritxu el nuevo equipamiento recientemente adquirido para el Servicio de Radiodiagnóstico de la OSI Araba.

El Gobierno Vasco ha invertido 1.100.000 euros en equipamiento para el Servicio de Radiodiagnostico de la OSI Araba, destinados a la adquisición de un nuevo escáner o TAC (Tomografía Axial Computerizada) de última generación, un mamógrafo digital directo con tomosíntesis y una sala de radiología digital directa.

El nuevo escáner permite reducir hasta una cuarta parte de dosis la radiación en cada exploración realizada al o la paciente. Con esta nueva adquisición, la OSI Araba dispone de cuatro escáneres, tres de los cuales son de última generación. Estos aparatos cuentan con herramientas automatizadas tanto en la adquisición de las imágenes como en su post-procesado, que permiten minimizar la dosis de radiación administrada, algo especialmente sensible en pacientes oncológicos y pediátricos. Se estima que la actividad anual del nuevo escáner alcanzará los 9.000 pacientes.

Más información: Irekia

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común