Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Presentación

Logotipo de Osteba, Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

 Imagen de acceso al formulario.

Osteba, Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, se estableció en otoño de 1992. Su objetivo es promover el uso apropiado de Tecnologías Sanitarias en términos de seguridad, efectividad, accesibilidad y equidad, proporcionando información necesaria para la toma de decisiones.

Para ello se han realizado esfuerzos para optimizar los métodos de trabajo , tanto para las búsquedas bibliográficas, como la lectura crítica de los diferentes diseños de las investigaciones, evaluación económica, identificación y evaluación de tecnologías emergentes y obsoletas, formulación de recomendaciones y elaboración de Guías de Práctica Clínica.

Osteba es miembro fundador de la Red Internacional de Agencias de Evaluación INAHTA y de la red internacional de guías de práctica clínica - GIN. Asimismo, participa en la Red europea de intercambio de información sobre evaluación temprana de tecnologías emergentes, Euroscan.

También es Miembro Asociado de la Red Europea de Evaluación de Tecnologías Sanitarias - EUnetHTA, donde 59 Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS), instituciones de investigación y ministerios de salud de 31 países europeos han unido esfuerzos para desarrollar esta red: www.eunethta.net

Actualmente es miembro asociado del proyecto europeo PHGEN II, Public Health Genomics, que pretende armonizar la introducción de tecnologías genéticas en los sistemas sanitarios y que ha recibido la financiación de la Dirección General de Salud Pública (DG SanCo) de la Unión Europea hasta marzo de 2012.

La información que aquí se presenta está dirigida y diseñada para que sea utilizada por profesionales sanitarios.

Si usted es un paciente y necesita información sobre algún caso particular, le sugerimos consulte a los profesionales sanitarios, que están capacitados para la interpretación de estos materiales y su aplicación individualizada.

Gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y La Colaboración Cochrane Iberoamericana es posible acceder de forma gratuita a la Cochrane Library Plus.

Imagen del logo de Euroscan Imagen del logo de Inahta Imagen del logo de EUnetHTA Imagen del logo The Guidelines International Library Imagen del logo de Cochrane Library Plus en EspañolAcceso a  Public Health Genomics. El contenido se abrirá en una ventana nueva y no queda garantizada su accesibilidad

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común