Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Publicaciones de Osteba

Logotipo de Osteba, Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Osteba berriak

Publicación periódica que recoge las novedades relevantes en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Servicios de Salud. Desde 2014 sólo en formato electrónico.

Informes de Evaluación

Tratan de dar una información exhaustiva sobre temas concretos, respondiendo a demandas de los responsables de Sanidad del País Vasco.

Consisten en procesos que implican una serie de las necesidades y de la situación en el País Vasco, síntesis de evidencia y redacción de recomendaciones, que en ocasiones son en forma de Guía de Práctica Clínica. Frecuentemente, cuando se hace necesaria, dependiendo de la perspectiva de análisis, se analizan escenarios de aplicación y estudios económicos con el fin de brindar una mayor ayuda a la toma de decisiones.

Informes de revisión

Respuesta a necesidades urgentes de información en la que Osteba realiza una síntesis de la evidencia disponible, sin necesariamente realizar análisis de contexto o escenarios de aplicación de recomendaciones.

Responden a demandas de información sobre aspectos parciales de lo que podría suponer una evaluación completa.

Guías de Práctica Clínica y otros productos basados en la evidencia científica

Recomendaciones basadas en la evidencia para la práctica clínica.

Los OPBE son productos basados en evidencia científica diferentes de las guías de práctica clínica que, por sus características, complementan a éstas para la toma de decisiones en el ámbito sanitario.

Osteba responde

Respuesta rápida a la solicitud de información en la que Osteba realiza principalmente una revisión bibliográfica sin interpretación de resultados.

La búsqueda de información se focaliza principalmente en fuentes secundarias, y está dirigida a identificar los estudios más relevantes en el momento de su elaboración, por lo que no implica una revisión sistemática ni exaustiva sobre el tema.

Publicaciones de otras agencias


Euskadi, bien común