Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ciudadanía
  4.  
  5. e-rezeta
  6.  
  7. Introducción

Introducción

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han desarrollado un nuevo sistema de prescripción, visado y dispensación de medicamentos más fiable y seguro, con muchas ventajas para la ciudadanía y para  las y los profesionales sanitarios de Osakidetza y de las Farmacias: la receta electrónica o e-rezeta.


La e-rezeta es un proyecto clave del Sistema de Salud de Euskadi, que trata de potenciar el uso seguro y eficiente de los medicamentos y, al mismo tiempo, hacer más eficaces los trámites administrativos de recetas y visados.


Con la e-rezeta, desaparecen las recetas en papel. Ahora, la información de la prescripción médica se carga por vía telemática y llega a la Farmacia directamente. Así, el paciente, tras acudir a la consulta, irá directamente a la Farmacia con su tarjeta sanitaria y allí le dispensarán la medicación prescrita. Esto es posible porque los Centros de Salud de Osakidetza y las Farmacias de Euskadi están comunicados a través de tecnologías de la información y los datos de los medicamentos prescritos son transmitidos telemáticamente en tiempo real.


La llave para acceder a este sistema es la tarjeta sanitaria. Es imprescindible su presentación para obtener la medicación y acceder al resto de prestaciones sanitarias.


Euskadi, bien común