Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud
Cumple:

Segunda nota informativa de Osakidetza

Como consecuencia del temporal que en las últimas horas está afectando a Euskadi, desde el Departamento de Salud y Osakidetza se informa de que:

  1. En las Urgencias hospitalarias la situación es de normalidad.
  2. El servicio de Emergencias de Osakidetza y la red de transporte sanitario urgente (RTSU) funciona con normalidad. Emergencias ha contactado con otros servicios de emergencias de CCAA limítrofes para coordinarse y por el momento, no se han registrado incidencias relevantes y se está atendiendo con relativa normalidad a pesar de los problemas en las carreteras y accesos.
  3. En los centros de salud y ambulatorios no se han registrado por ahora incidencias y se mantiene el aviso de recomendación a la población  de anulación de aquellas citas no urgentes.
  4. Se mantiene los servicios y el transporte a los mismos para Diálisis, Radioterapia, Quimioterapia y Consultas Externas en los tres territorios mientras que se ha suspendido algún tratamiento de Rehabilitación ya que se han priorizado los otros servicios.
  5. La actividad quirúrgica programada se está retrasando y es posible que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas.
  6. En todos los hospitales de Osakidetza hay recursos habilitados para atender posibles necesidades derivadas del temporal.

 Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se continuará informando a lo largo de la mañana de todas aquellas informaciones de interés público.

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común