Portal de Osakidetza

Osakidetza logotipoaren irudia

Orain logotipoaren irudia

euskadi.net logotipoaren irudia

Hemen zaude:
  1. Herritarrak
  2.  
  3. Adikzioak
  4.  
  5. GABIA
Adikzioak

Kaixo, Osane naiz

Bila zabiltzan hori aurkitzen lagunduko dizut?

cerrar

Laguntzaile birtuala

Kaixo, Osane naiz
Laguntza behar duzu?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Egin iezaiozu zure galdera Osaneri

on
debug

Qué es GABIA



Es mucha la información de diverso tipo que se genera en torno al fenómeno de las drogodependencias en nuestra comunidad. La integración de esta información, de forma que facilite una adecuada definición de acciones, es una necesidad sentida hace tiempo por los profesionales que trabajan en este campo.

El Observatorio Vasco de Drogodependencias nace en 1997 con la pretensión de proporcionar a los responsables de las decisiones políticas, a los profesionales y a la comunidad en general un análisis objetivo y fiable de la situación del problema de las drogas.

El Observatorio Vasco de Drogodependencias quiere ser, con la colaboración de todos, atalaya desde la que proyectar el futuro del trabajo en drogodependencias.

 

Qué es

El Observatorio Vasco de Drogodependencias es un servicio de estudio, análisis e interpretación de la información disponible acerca de las drogodependencias en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por medio del tratamiento y la elaboración de esta información el Observatorio ofrece, a través de la publicación de balances de situación y monografías periódicas, una visión global y permanente de las drogodependencias que permita predecir las posibles tendencias de este fenómeno e integrarlas en los análisis estatal y europeo.

 

Qué ofrece

  • Información integrada sobre diversos indicadores sociológicos, judiciales, policiales, médico-sanitarios, etc.., de la situación y evolución de las drogodependencias.

  • Estudio de los diversos factores asociados a los consumos de drogas y su evolución, posibilitando una adecuada definición de las acciones a adoptar en este campo.

  • Asesoramiento a los profesionales sobre métodos y protocolos de recogida y análisis de la información.

  • Información sobre los distintos servicios de prevención, asistencia e inserción de la Comunidad Autónoma Vasca.

  • Bibliografía y documentación especializada, disponible en CD ROM.

 

A Quién se dirige

El Observatorio Vasco de Drogodependencias está al servicio de:

  • Los profesionales que trabajan en los distintos ámbitos de actuación en drogodependencias: prevención, asistencia, inserción.

  • Las asociaciones de profesionales, de padres de alumnos, de educadores,etc.., interesados en alguna de las circunstancias del fenómeno de las drogodependencias.

  • Los investigadores y estudiantes interesados en realizar estudios y tesis doctorales sobre algún aspecto relacionado con las drogodependencias,

  • Los responsables políticos y equipos de planificación de las distintas Administraciones Públicas, etc..

Fecha de la última modificación: 22/06/2010

Euskadi, auzolana