Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Osasun Eskola
  4.  
  5. Objetivos y líneas de actuación

¿Qué es Osasun Eskola?

Somos un servicio de Osakidetza y Departamento de Salud que ofrecemos información y formación a la ciudadanía, con el fin de lograr una actitud responsable y activa en torno a tu salud y enfermedad.

 
En este sentido en Osasun Eskola entendemos por paciente activo, a aquella persona  que teniendo una enfermedad se informa sobre ella, trabaja activamente en su autocuidado, es capaz de manejar sus cambios emocionales y colabora con los y las profesionales, teniendo una actitud positiva y participando en la toma de decisiones sobre su salud.

¿Qué queremos lograr?

Queremos que Osasun Eskola se convierta en una referencia para ti y los tuyos cuando necesites buscar información, formación, herramientas y recursos que te ayuden a mejorar tu salud o tu enfermedad.

 
Aquí encontrarás información de calidad escrita o contrastada por profesionales del ámbito sanitario en base a las últimas evidencias cientificas con un lenguaje sencillo y comprensible.

 
También publicamos información sobre diferentes cursos, charlas o talleres que se realizan en Euskadi con estos objetivos.

 
Además, tienes acceso a las herramientas informáticas de las que dispone Osakidetza para hacer seguimiento de tu salud como: Carpeta de Salud, Apps, blogs, Twitter, Facebook o YouTube.

 
Queremos crear redes con otros organismos que tengan los mismos objetivos y poder así ofrecerte todos los recursos que hay en Euskadi.

 

¿Quieres participar?

Estamos construyendo Osasun Eskola entre todas y todos. ¿Quieres participar? ¿Eres una asociación con la que podemos colaborar? ¿Eres una persona inquieta y con ganas de participar? ¿Perteneces al ámbito sanitario y quieres aportar?

 

Contacta con nuestro equipo en:

 

Emailosasuneskola@osakidetza.eus

 

Tfno: 943006084

Fecha de la última modificación: 22/05/2018