Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Ciudadanía
  4.  
  5. Publicaciones y enlaces de interés
  6.  
  7. Publicaciones, informes y estudios

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Accidentalidad por tráfico en la CAPV: Población atendida en los hospitales de Osakidetza

La Dirección de Salud Pública ha realizado un estudio de la accidentalidad relativa a tráfico en base a los datos aportados por los Hospitales de la red de Osakidetza referentes al año 2007. Este estudio entronca con la línea de acción "Tratamiento de la Información" del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010.

Con esta finalidad, dichos Hospitales han enviado trimestralmente a esta Dirección de Salud Pública la relación de personas atendidas por accidente de tráfico tanto en urgencias como las que requieren ingreso hospitalario.

En base a esta fuente de información, los objetivos del estudio han sido: caracterizar a la población accidentada por tráfico atendida en urgencias o ingresada en estos hospitales durante el año 2007 en base a las variables recogidas en estos registros, conocer el volumen y gravedad de las lesiones y cuantificar los recursos hospitalarios invertidos en la atención de este tipo de accidentalidad.

A continuación, se presenta un resumen de los principales datos generales de este estudio. Esta información ayudará a conocer mejor a la población afectada por accidentalidad de tráfico y facilitará el diseño de acciones preventivas que permitirán mitigar la gravedad y el volumen de estas lesiones así como los propios accidentes que las provocan.

 

2007

Fecha de la última modificación: 31/03/2011

Euskadi, bien común