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Tarjeta individual sanitaria

Tarjeta individual sanitaria de EuskadiEn este servicio se gestiona la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) de los/las ciudadanos/as de la CAE. La TIS es el documento acreditativo de reconocimiento del derecho a recibir asistencia sanitaria en Osakidetza con cargo a financiación pública. Las personas residentes en la CAE deben presentar la TIS en los centros de la red de Osakidetza, así como en la farmacia, para recoger la medicación prescrita. También deberán presentarla cuando se desplacen fuera de Euskadi y precisen recibir asistencia sanitaria en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

Es importante mantener la TIS al día para que sea fiel reflejo de la situación de aseguramiento. Para ello, deberá comunicarse en el centro de salud cualquier cambio de domicilio habitual o situación de aseguramiento. En cuanto al periodo de validez, la TIS actual sigue siendo válida aunque esté caducada, es decir, NO es necesario renovarla por el mero hecho de estar caducada.

Solicitar la TIS: Si es ciudadano/a residente en la CAE y está interesado/a en obtener la TIS, deberá solicitarla en el centro de salud, para lo cual deberá rellenar el formulario de solicitud que allí se le facilite y aportar la documentación que se le indique.

Quiero obtener la TIS de la CAE

Debe acudir al centro de salud más próximo a su domicilio, cumplimentar el formulario de solicitud de TIS y aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de empadronamiento en un municipio vasco
  • Documento del INSS con el que se acredita el reconocimiento del derecho al aseguramiento sanitario público
  • En el caso de menores, Libro de Familia en el que figure el menor y el titular al que el INSS lo ha asignado o, si se trata de un recién nacido, el justificante de la inscripción de nacimiento si se ha tramitado el registro en el hospital.

Quiero obtener la TIS de la CAE pero el INSS no me reconoce el derecho al aseguramiento sanitario público

  • Si el INSS no le ha reconocido el derecho al aseguramiento sanitario público, tiene la posibilidad de acogerse al Decreto 114/2012. Para ello, debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, cumplimentar el formulario de solicitud que le proporcionen y aportar la documentación que allí le requieran.
  • Si cumple los requisitos exigidos, se le reconocerá el derecho a recibir asistencia sanitaria en Osakidetza y se le remitirá una TIS a su domicilio.

Quiero modificar mis datos de la TIS de la CAE

  • Debe acudir al centro de salud más próximo a su domicilio, cumplimentar la solicitud de TIS y aportar la documentación que le exigirán en función de la modificación que quiera realizar.

He perdido o me han robado la TIS ¿qué tengo que hacer?

  • En caso de pérdida: debe acudir a su centro de salud, cumplimentar el formulario de solicitud y aportar la documentación que se detalla arriba, en el apartado “Quiero obtener la TIS de la CAE”.
  • En caso de robo: debe acudir a su centro de salud, cumplimentar el formulario de solicitud y aportar copia de la denuncia del robo.

Para consultas adicionales, puede ser atendido en los siguientes contactos:

 

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común