Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, visita el Banco de Leche Materna de Euskadi que se pondrá en marcha el 16 de octubre

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el Banco de leche materna de Euskadi, ubicado en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos. Previsto para este año, tal y como había anunciado el consejero de salud, Jon Darpón, en el Parlamento Vasco, se pondrá en marcha el próximo 16 de octubre.

Acompañado por el consejero de salud Jon Darpón, y la Directora General de Osakidetza Maria Jesús Múgica, el Lehendakari ha subrayado que la puesta en marcha del Banco de leche materna en Euskadi responde al compromiso del Gobierno Vasco con la lactancia materna y supone un avance sustancial del Sistema Sanitario Público Vasco que aportará beneficios en términos de salud y bienestar al conjunto de la sociedad vasca.

En este sentido, ha recordado que, el Banco de leche materna de Euskadi va a permitir garantizar y proporcionar, una nutrición y tratamientos adecuados para su desarrollo a los bebes prematuros o nacidos con bajo peso. En el año 2016, 1.904  bebés ingresaron en las unidades de neonatología de la Comunidad autónoma Vasca, un 10% de los nacimientos totales.

Así mismo, ha destacado que la clave éxito del Banco del leche va a estar en que las mujeres donen ya que con un litro de leche materna se puede ayudar a 10 bebes prematuros y confía en que así sea, tal y como se ha demostrado en otro tipo de donaciones en Euskadi  y ha resaltado que la implicación de las y los profesionales, es una pieza angular en la captación de donantes.

Hoy comienza la campaña de información y promoción “Una historia de amor en cada gota que donas”  para dar a conocer el Banco de leche materna y su funcionamiento.

Fecha de última modificación: 04/10/2017

Euskadi, bien común