Portal de Osakidetza

Osakidetza logotipoaren irudia

Orain logotipoaren irudia

euskadi.net logotipoaren irudia

Hemen zaude:
  1. Herritarrak
  2.  
  3. Osasuna
Osasuna

Kaixo, Osane naiz

Bila zabiltzan hori aurkitzen lagunduko dizut?

cerrar

Laguntzaile birtuala

Kaixo, Osane naiz
Laguntza behar duzu?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Egin iezaiozu zure galdera Osaneri

on
debug

Receta electrónica: ya se pueden recoger medicamentos en otras comunidades

La Receta Electrónica finalizó su despliegue en el Sistema sanitario de Euskadi en diciembre de 2013. Desde entonces, todos los centros de atención primaria, de salud mental y hospitales de Osakidetza, junto a todas las farmacias vascas trabajan con la Receta Electrónica.

A mediados del pasado año 2017, la receta electrónica se  implantó también, junto con la Historia Clínica de Osakidetza, en las 300 residencias de personas mayores de Euskadi.

Ahora, con la entrada en vigor de la interoperabilidad, se cierra el círculo de funcionamiento integral de la Receta Electrónica, en lo que supone un indiscutible paso adelante para continuar modernizando nuestro sistema sanitario. La interoperabilidad tendrá así una repercusión directa en las personas, en la medida en que:

  • favorece un uso adecuado y racional del medicamento
  • agiliza el acceso a los medicamentos
  • evita visitas a los centros sanitarios una vez prescritos los tratamientos
  • descarta pérdidas de receta, que ocurrían en el formato papel
  • hace innecesario el acopio de medicamentos por un período prolongado
  • y aumenta la comodidad de las personas usuarias, pero, sobre todo, su seguridad, puesto que les van a dispensar los tratamientos prescritos por sus médicos en sus centros de salud de origen.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón Sierra, quien ha comparecido en rueda de prensa ofrecida en Vitoria-Gasteiz junto al director de Farmacia del Departamento de Salud, Iñaki Betolaza, para informar a la opinión pública de los cambios, y sobre todo, de las ventajas en términos de seguridad y comodidad del paciente, que va a suponer la puesta en marcha de la interoperabilidad de la receta electrónica de Euskadi. Tanto para los vascos y vascas que precisen utilizarla en el resto del Estado, como para aquellas personas de otras CCAA que lo deseen hacer en Euskadi.

Más información en Irekia: http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/43201-jon-darpon-receta-electronica-interoperable-aporta-comodidad-pero-sobre-todo-seguridad-paciente

Fecha de última modificación:


Euskadi, auzolana