Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
  4.  
  5. Infancia y adolescencia
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Educación Afectivo-Sexual - Sexumuxu

Programa de Educación Afectivo-Sexual para la Educación Secundaria Obligatoria promovido por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. SEXUMUXU es una propuesta interactiva basada en nuevas tecnologías y dirigida al alumnado de los cursos tercero y cuarto de la ESO. El objetivo principal consiste en favorecer la adquisición de las competencias que ayuden a las y los adolescentes a manejar sus necesidades afectivas y sexuales. Además, ofrece material para el profesorado y para madres y padres.

Para el alumnado contiene un juego interactivo, una aventura gráfica en la que tienen que superar una serie de retos que le permitirán aprender y profundizar en el ámbito de la educación afectivo-sexual. En cada actividad, además del juego, se proponen otros recursos para profundizar en los temas tratados: enlaces de interés, documentos relacionados y autoevaluaciones.

Para el profesorado dispone de recursos necesarios para integrar la educación sexual en el desarrollo curricular, englobados en la “Guía del profesorado” y en “Cuadernos sexumuxu”.

Para las madres y los padres “Cuadernos sexumuxu” aporta algunos recursos útiles para la educación sexual de sus hijas e hijos.

Descargar “Sexumuxu” (zip - 3,1 GB)

En la pantalla "Ver descargas " pulsar la opción “Guardar archivo ”. El proceso durará unos minutos.
Descomprimir los ficheros usando la opción “Extraer” y elegir la carpeta destino donde se guardará el archivo.
Ejecutar el fichero de Adobe Flash Player “sexumuxu.exe” .

Fecha de última modificación: 29/03/2016

Euskadi, bien común