Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
  4.  
  5. Salud y ocio
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Disfruta del verano. Protege tu salud.

 

El verano es una época ideal para divertirse al aire libre, realizar alguna actividad física y evitar el sedentarismo, lo que nos ayuda a mejorar nuestra salud y a sentirnos mejor. No obstante, evita hacer actividad física intensa en las horas de más calor. Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia.

Si tras un día de sol tienes sensación acusada de cansancio, mareos, nauseas, vómitos o fiebre, piel roja y con dolor, puedes tener una insolación. Consulta en tu centro de salud.

 

  

 No olvides que en el campo o en la montaña también hay riesgos de quemaduras solares. Toma precauciones; bebe agua, lleva gorra o sombrero, gafas de sol y usa protector solar en las zonas expuestas. Haz lo mismo con las personas que dependen de ti.

 

 

Los niños y niñas deben estar siempre protegidos de los dañinos rayos ultravioleta, estén en la playa, piscina, campo o en la calle.

 

Toma líquidos en abundancia, preferentemente agua.

 

No esperes a tener sed y ofrece a beber a las personas de tu entorno, especialmente a personas mayores y niños y niñas de corta edad. Antes de beber de una fuente, asegúrate que el agua es potable.

 

El verano es una buena época para conocer el entorno, pero si vas de excursión y llevas alimentos, lleva una nevera para conservarlos refrigerados, evitarás intoxicaciones e infecciones alimentarias.

 

Ayuda a mantener el entorno limpio utilizando las papeleras y contenedores de residuos. 

SOL 

CALOR 

Fecha de la última modificación: 20/09/2013

Compromiso con las personas