Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Ciudadanía
  2.  
  3. Salud
  4.  
  5. Salud ambiental
Salud

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:
Sanidad Ambiental: Aire
 

Imagen de chica en la playaEn un estudio publicado en The Lancet (Künzll et al., 2000) se ha demostrado que, sólo en tres países europeos, entre 19.000 y 44.000 personas fallecen cada año por causa de los efectos de la contaminación del aire, lo que supone un coste de alrededor de 50.000 millones de euros al año (Sommer et al., 2000).

Esta contaminación también favorece la aparición de ataques de asma, bronquitis, ataques al corazón y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares crónicas; además perjudica al desarrollo de la capacidad pulmonar de los niños.

La contaminación del aire, por tanto, sigue siendo una amenaza para la salud pública en Europa a pesar de las normativas cada vez más severas en materia de emisiones, el mayor control de los niveles de contaminación del aire y los niveles decrecientes de determinados contaminantes del aire.

Dada esta situación, el programa APHEIS ha sido diseñado para proporcionar a los responsables de la toma de decisiones, a los profesionales de la salud ambiental y, en general, a todos los ciudadanos europeos información más completa, actualizada y sencilla sobre contaminación del aire y su impacto en la salud pública. Esto ayudará a que las decisiones que adopten cada uno de estos colectivos en este ámbito estén fundamentadas.

Documentos adjuntos

 

Residuos urbanos


 

Donostia-San Sebastian, 1. 01010 - Vitoria-Gasteiz. Telf. 945 019201
Fax: 945 019192 e-mail: dirsalud-san@euskadi.eus

Fecha de la última modificación: 08/08/2016

Compromiso con las personas