Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Información administrativa
  6.  
  7. Autorizaciones centros
El Catedrático de Química y Física de la UPV, Jesús El profesor Jesús María Ugalde, premio Euskadi de investigación 2003
 

El Catedrático de Química y Física de la UPV, Jesús María Ugalde Uribe-Etxebarria, ha sido distinguido con el Premio Euskadi de Investigación de 2003 en la modalidad de Ciencia y Tecnología. El catedrático, experto en física de los materiales y autor de más de 130 publicaciones en revistas científicas, ha realizado contribuciones de gran relevancia e impacto internacional en el estudio de la química y la física.

Tras estudiar los expedientes de los diez candidatos oficialmente admitidos, el jurado ha decidido premiar a Ugalde por la calidad científica de su obra, su reconocimiento internacional y el interés social de sus estudios.

Nacido en Bergara en 1957, Ugalde ha ejercido actividades investigadoras y docentes en diversas universidades como Queens y Dalhousie (Canadá) Oak Ridge National Laboratory y Cornell University (Estados Unidos), Namur (Bélgica) y la UPV, centro del que fue vicerrector de Relaciones Internacionales durante el periodo 1991-1994. Ugalde es un experto en los campos de la física, química y ciencias de los materiales, con especial conocimiento en catálisis con metales.


 

Resumen de la noticia publicada en Deia 2 de Diciembre de 2003

Fecha de la última modificación: 05/12/2003

Euskadi, bien común