Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Procedimientos administrativos
  6.  
  7. Acreditaciones sanitarias
Procedimientos administrativos
Cumple:

Hemoterapia

Verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos y de las normas de calidad y de seguridad para la extracción, verificación, tratamiento, almacenamiento y distribución de sangre humana y sus componentes con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección de la salud humana. Los bancos y depósitos de sangre y los centros de obtención, implantación y bancos de tejidos humanos se integran en la Red transfusional y de suministros de tejidos humanos cuya finalidad es atender las necesidades sanitarias de productos derivados de sangre humana y tejidos humanos en la red sanitaria pública y privada.

Normativa de aplicación

  • Real Decreto 1343/2007 de 11 de octubre, por el que se establecen normas y especificaciones relativas al sistema de calidad de los centros y servicios de transfusión.
  • Real Decreto 1088/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación y de los centros y servicios de transfusión.
  • Decreto 29/2001, de 13 de febrero, por el que se establece la organización de la red transfusional y de suministro de tejidos humanos del País Vasco.

Formulario

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común