Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Procedimientos administrativos
  6.  
  7. Acreditaciones sanitarias

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos para la acreditación de los centros sanitarios para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tipos de acreditaciones:

  • Acreditación para la realización de interrupciones voluntarias del embarazo que no impliquen alto riesgo para la mujer embarazada y no superen las catorce semanas de gestación.
  • Acreditación para la realización de interrupciones voluntarias del embarazo con alto riesgo para la embarazada o con más de catorce semanas de gestación.

Normativa

  • Ley Orgánica 11/2015, de 21 septiembre, de interrupción voluntaria del embarazo, que refuerza la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Real Decreto 831/2010, de 25 de junio, de garantías de la calidad asistencial de la prestación a la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Orden de 12 de noviembre de 2013, del Consejero de Salud, por la que se regulan los requisitos técnicos aplicables a los centros y servicios sanitarios en los que se realicen actividades quirúrgicas y/o procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos invasivos sin internamiento

Formulario

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común