Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Procedimientos administrativos
  6.  
  7. Acreditaciones sanitarias
Procedimientos administrativos
Cumple:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos para la acreditación de los centros sanitarios para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tipos de acreditaciones:

  • Acreditación para la realización de interrupciones voluntarias del embarazo que no impliquen alto riesgo para la mujer embarazada y no superen las catorce semanas de gestación.
  • Acreditación para la realización de interrupciones voluntarias del embarazo con alto riesgo para la embarazada o con más de catorce semanas de gestación.

Normativa

  • Ley Orgánica 11/2015, de 21 septiembre, de interrupción voluntaria del embarazo, que refuerza la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Real Decreto 831/2010, de 25 de junio, de garantías de la calidad asistencial de la prestación a la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Orden de 12 de noviembre de 2013, del Consejero de Salud, por la que se regulan los requisitos técnicos aplicables a los centros y servicios sanitarios en los que se realicen actividades quirúrgicas y/o procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos invasivos sin internamiento

Formulario

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común