Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Procedimientos administrativos
  6.  
  7. Acreditaciones sanitarias
Procedimientos administrativos

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Presentación

La expansión ilimitada de la ciencia genera la necesidad de una reflexión que valore si vulnera o pone en peligro aquello para lo que en un principio sirve: el desarrollo armónico e integral de la humanidad.

En la medicina, ciencia que tiene su razón de ser en la vida humana, esta reflexión es aún más necesaria. Asuntos tan controvertidos como el aborto, la fecundación in vitro o la ingeniería genética dan buena prueba de ello.

Junto a la reflexión ética también debe estar la asignación de recursos sanitarios. Además, el avance en la profundización de las democracias, de los derechos humanos, ha modificado también las relaciones entre las personas y muy significativamente la relación clínica se ha visto alterada.

El sistema sanitario cuenta con instancias que son capaces de aportar criterios que ayudan en la toma de decisiones que deben llevar a cabo los profesionales de la salud en caso de valores contrapuestos.

El departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco recoge tanto la normativa referente a la ética de los profesionales de la salud, así como, la normativa que el ciudadano o paciente debe conocer sobre asuntos tan controvertidos como el aborto, la fecundación in vitro, entre otros.

Estas y otras actividades sanitarias que por su complejidad normativa necesitan un tratamiento administrativo determinado, disponen de las acreditaciones sanitarias específicas que se recogen a continuación:

Fecha de última modificación: 19/07/2016

Euskadi, bien común