Portal de Osakidetza

Marca Osakidetza

Logotipo Orain

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Seguridad del paciente
Procedimientos administrativos
Cumple:

Seguridad del paciente

La seguridad es un pilar básico de la eficiencia de los procesos asistenciales y hoy en día cuando nos referimos a asistencia sanitaria seguridad clínica es calidad.

Con el Decreto de medidas de seguridad de pacientes se establece el marco de garantías de seguridad de las personas que reciben asistencia sanitaria en Euskadi y servirá para seguir avanzando en la mejora de seguridad del paciente, una línea prioritaria para el Departamento de Salud y Osakidetza.

Esta nueva regulación establece la implantación de Planes de seguridad del paciente en la atención sanitaria y Sistemas de notificación de incidencias, en los centros sanitarios, herramientas que permitirán mejorar la seguridad de las y los pacientes en el conjunto de organizaciones sanitarias de Euskadi. Cada centro, servicio y establecimiento sanitario en Euskadi (privados y públicos) deberá contar con un Plan de seguridad del paciente que deberá ser conocido por todo el personal que preste servicios en dicha organización.

En el siguiente enlace, cada centro podrá realizar la comunicación de dicho Plan de Seguridad y también de la modalidad de Comité de Seguridad del Paciente que haya adoptado:

Comunicaciones de medidas de seguridad del Paciente

  • DECRETO 78/2016, de 17 de mayo, sobre medidas de seguridad de pacientes que reciban asistencia sanitaria en los centros y servicios sanitarios ubicados en Euskadi.

En cumplimiento de la DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA del DECRETO 78/2016, de 17 de mayo, sobre medidas de seguridad de pacientes que reciban asis­tencia sanitaria en los centros y servicios sanitarios ubicados en Euskadi,  se muestran los siguientes documentos de referencia en materia de seguridad en la asistencia sanitaria:

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común