Portal de Osakidetza

Marca Osakidetza

Logotipo Orain

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Empresas
  4.  
  5. Receta electrónica
Receta electrónica
Cumple:
Receta Electrónica - Proveedores
 
Imagen campaña de receta electrónica

Receta Electrónica es un Sistema de Información que gestiona el ciclo de vida de cualquier tratamiento médico que requiera un ciudadano, desde el momento de la prescripción de la receta en Osakidetza, Servicio Vasco de Salud, hasta la posterior dispensación del medicamento en las Oficinas de Farmacia de la CAPV.

Se trata de un proyecto de la administración sanitaria con el objetivo de permitir a las farmacias desarrollar su labor con mayor agilidad, fiabilidad y mejor atención al paciente además de mayor seguridad en los supuestos de pérdida o robo de recetas.

El proyecto de Receta Electrónica nace en mayo de 2005 como una iniciativa incluida en el Plan Euskadi de la Sociedad de la Información. Este plan gubernamental contempla, bajo la denominación e-Salud, varios proyectos entre los que se encuentra e-Receta.

Receta Electrónica es un Sistema de Información que se debe integrar con cada una de las aplicaciones de Gestión Farmacéutica de las Oficinas de Farmacia de la CAPV.

Actualmente, el sistema se encuentra operativo en el entorno de producción en el propio Departamento de Sanidad y en Osakidetza, así como en los centros de salud y farmacias de las localidades de:

  • Bizkaia: Markina, San Miguel de Basauri, Gordexola y Getxo.
  • Araba: Llodio y Amurrio.
  • Gipuzkoa: Azpeitia, Getaria, Legazpi, Tolosa y Donosti.

Existe un software  que está formado por un conjunto de dll's que se encargan de permitir la comunicación entre la farmacia y los servidores centrales de Receta Electrónica y facilitar así la obtención de prescripciones y haciendo posible la emisión de dispensaciones. Además, dichas dll's hay que integrarlas dentro de las aplicaciones de los distribuidores de farmacia para su correcto funcionamiento.

Los proveedores de las aplicaciones de Gestión Farmacéutica disponen de toda la información necesaria para realizar la mencionada integración distribuida en el siguiente índice:


Fecha de la última modificación: 22/03/2011

Euskadi, bien común