Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Enfermedades Metabólicas Congénitas

Volver>

La Unidad de Metabolismo del Hospital Universitario de Cruces fue creada hace más de 30 años y recientemente ha sido designada por el Ministerio Nacional de Salud como Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) para enfermedades metabólicas, tanto a nivel infantil como de adultos.

Nuestra Unidad, formada por profesionales de la salud, tiene el fin de proporcionar asistencia multidisciplinar, coordinada e integral (diagnóstico, tratamiento, prevención y formación, a los enfermos con enfermedades raras metabólicas (ERM), y contribuir a la investigación.

Esta Unidad se creó con la visión de ser referencia para dichas enfermedades, tanto a nivel nacional como europeo, basándonos en los siguientes valores:

Investigación aplicada (I+D+i)
Asistencia médica experta y coordinada
Traslación del conocimiento
Implantación de la mejora continua mediante de ciclos de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar)
Formación continuada de los profesionales
Satisfacción de los usuarios
Promoción de la salud en la población general
Por lo tanto, tiene como acciones la valoración de los resultados procedentes del cribado, el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades raras metabólicas, así como la utilización de los recursos y la normalización de los procedimientos diagnóstico-asistenciales. Este grupo, en su faceta investigadora, desde hace más de 11 años, pertenece de una forma continuada a las redes de investigación del Instituto Carlos III, siendo en la actualidad grupo vinculado al CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER). En los aspectos docentes y de traslación del conocimiento, varios miembros del grupo están vinculados a la Universidad del País Vasco, alcanzando en la persona del Dr. Sanjurjo la categoría de catedrático. El resultado de esta faceta son publicaciones internacionales con un factor de impacto superior a 200, haber realizado más de 50 capítulos de libros y ser editores de alguno de ellos.

DR. ALDÁMIZ-ECHEVARRÍA AZUARA

UNIDAD DE METABOLISMO

 

Fecha de última modificación:  17/08/2015

Euskadi, bien común