Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Servicio de Atención al Paciente y Usuario

Cartera de servicios

 

El Servicio de Atención al Paciente y Usuario ( SAPU ) es una unidad administrativa responsable de atender y asesorar a los/as usuarios/as de los servicios sanitarios públicos de Osakidetza.

Funciones

  • Recibe información y orienta a los pacientes y familiares cuando acuden o ingresan en el Hospital Universitario Donostia 
  • Tutela el cumplimiento de los derechos de los/as pacientes y usuarios/as.
  • Atiende, tramita e impulsa todas las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presentan por los/as usuarios/as.
  • Propone resoluciones sobre las quejas así como actuaciones de tutela de acuerdo a la legislación vigente.
  • Vela por el cumplimiento de las obligaciones y las normas respecto a los pacientes y familiares.  
  • El Servicio de Atención al Paciente y Usuario registrara todas las reclamaciones que ante ellos se formulan.

Si desea ponerse en contacto, utilice la dirección de correo electrónico: HDO.SAPUAR@osakidetza.net , o el teléfono: 943 00 71 70

Fecha de la última modificación: 13/08/2012

Euskadi, bien común