Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Usuarios



Volver>

Accesos

Antes de comenzar a detallar el amplio abanico de posibilidades de que se dispone para acceder hasta el Hospital San Eloy, permítannos ofrecerles un consejo: en la medida de sus posibilidades no utilicen su vehículo particular para acudir a nuestras instalaciones. El hospital no dispone de parking público, y a pesar de que el Ayuntamiento de Barakaldo ha desarrollado un sistema de Ordenación del Tráfico que delimita el tiempo de permanencia de los vehículos en una misma zona hasta 90 minutos, no queda garantizada la disponibilidad de aparcamiento para todos los usuarios de este medio de transporte.

Bizkaibus

La importancia indiscutible que Barakaldo adquirió en el sector industrial y la cada vez mayor importancia del sector servicios, ha llevado a convertir el municipio en el de mayor peso específico de nuestro Territorio Histórico después de la capital bizkaína. Semejante núcleo de actividad, dio pie a que numerosas líneas de autobús eligieran como su punto de partida o de llegada Barakaldo, además de las muchas que cruzan por sus demarcaciones.

Para conocer más detalladamente las líneas existentes, así como sus paradas, frecuencias de cada línea y tarifas de las mismas, pinche aquí.

Metro

El 11 de noviembre de 1995 se ponía en funcionamiento el metro de Bilbao como la solución más rentable socialmente para conseguir la transformación del tráfico en el área metropolitana de Bilbao.

La Línea 2 del metro, partiendo de la actual estación de San Inazio, tiene paradas en Gurutzeta-Cruces (frente al Hospital de Cruces), en Ansio (BEC), en Barakaldo (frente al Palacio de Justicia), en Bagaza (frente al Hospital San Eloy), en Sestao, y en Portugalete, finalizando en Santurtzi.

OTA en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dividido el municipio en 7 zonas O.T.A. En el barrio de Cruces se encuentran las tres primeras zonas, componiendo el resto de zonas la siguiente relación de calles:

Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7
Plaza Bide Onera Plaza Auzolan Paseo Dolores Ibarruri Plaza Euskaltzaindia
Grupo Mendia Paseo Dolores Ibarruri Murrieta La Bondad
Maria Auxiliadora Juntas Generales Lope de Vega Avenida Libertad
Arrontegi Zaballa Salgeta Juan de Garay
Castilla La Mancha Iparraguirre Galindo Juan Sebastian Elkano
Lapurdi San Juan Ibaizabal Francisco Gomez
Zuberoa Hogar Propio Nerbioi Encartaciones
Castilla y León La Virtud Cervantes Autonomía
Cataluña El Orden Lasesarre Arteagagoiko
Bizkaia El Parque Letxezar Manuel Picaza
Landaburu Ruben Dario Ferrerías Oleta San Vicente
Arrandi Murrieta Quevedo Particular de San Vicente
Gipuzkoa Aldapa Munibe Zuloaga
Nafarroa Jacinto Benavente Bertsolari Castor Andetxaga
Merindad de Uribe Arana Arcipreste de Hita Avenida Miranda
Paseo de los Fueros Travesía Ibarra San Fernando Francisco Goya
Herriko Plaza San Antonio Gabriel Aresti Elejalde
Juan Sebastian Elkano Ibarra La Previsión Elexpuru
Karranzairu Plaza Botxo San José Plaza Anteiglesia
Zaballa Portu Muguruza Egusquiagirre
Ramón y Cajal La Felicidad
Travesía Ramón y Cajal La Providencia
Plaza Europa El Ahorro
Botxo Juntas Generales
Zabalo Avenida Libertad
Pormetxeta Plaza Santa Teresa
Erreketa Avenida Miranda
Larrea San Valentín de Berriotxoa
Bustingorri Encartaciones
San Antolín
Juan Sebastian Elkano
Juan de Garay

El tiempo máximo de estacionamiento en la misma zona es de 90 minutos. Transcurrido este tiempo deberá trasladarse a otra zona o será sancionado y, en su caso, retirado por la grúa municipal. Tarifas a consultar.

En las siguientes zonas se permitirá estacionar por un periodo máximo de media jornada. Tarifas a consultar:

  • Zona 5: Hogar Propio (Trasera del Instituto Politécnico)
  • Zona 6: Lasesarre
  • Zona 7: Gernikako Arbola (Desde Eguzkiagirre hasta Manuel Picaza)

En todas estas zonas, el horario de vigilancia es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados 09:00 a 14:00 horas, excepto los jueves en el aparcamiento de Lasesarre en que funcionará de 16:00 a 20:00 horas.

Renfe

La instalación en nuestra comarca de la emblemática empresa Altos Hornos de Vizcaya, supuso todo un revulsivo para los municipios de nuestro entorno que vieron la llegada masiva de inmigrantes desde el resto del Estado para nutrir de trabajadores a la nueva empresa así como a todas las que fueron asentándose en ambas márgenes del Nervión, pero principalmente en su orilla izquierda. Las autoridades de la época procedieron a la instalación de una línea de ferroviaria de cercanías que facilitase el transporte de los trabajadores hasta sus puestos de trabajo.

El importante crecimiento estructural del municipio le obliga continuamente a expandirse hacia las laderas del monte, concentrándose por lo tanto los nuevos focos de población cada vez más alejados de la Ría y por consiguiente, de la estación del tren; pero si a usted no le molesta darse un agradable paseo por este Barakaldo, cada vez más peatonizado y más preparado para competir en el recién estrenado siglo XXI, en poco más de diez minutos puede acceder desde el Hospital a un moderno sistema de transporte que le abrirá multitud de posibilidades:

  • Línea C-1 Bilbao Abando - Santurtzi
  • Línea C-2 Bilbao Abando - Muskiz
  • Línea C-3 Bilbao Abando - Orduña

Para ampliar información sobre las líneas existentes, así como de sus paradas, frecuencias de trenes y tarifas de los mismos, pinche aquí.

Fecha de la última modificación: 21/01/2010

Euskadi, bien común