Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Quiénes somos

Volver>

Presentación

Bienvenidos a la web del Hospital Universitario Araba (HUA) de Vitoria-Gasteiz. a este nuevo sitio de un hospital que aúna la tradición del centro sanitario más antiguo de España con otro que se está convirtiendo ya en punta de lanza de la asistencia sanitaria, con la más alta tecnología, para atender a la población alavesa.

 

El Hospital Universitario Araba nace de la fusión de:

  • Txagorritxu, hospital de agudos creado a finales de los años setenta del pasado siglo.
  • Santiago, centro que nació a comienzos del siglo XV y es el decano de los hospitales del Estado.

 

 

La suma de ambos da como resultado el nacimiento del HUA a todos los efectos el 1 de enero de 2012. Un hospital con dos sedes, pero con una dirección y una gestión únicas.

 

Dos centros complementarios que contarán con una multiplicidad de servicios, entre los que conviene recordar su vocación docente, formativa e investigadora para responder a las expectativas y avances de la medicina.

 

El HUA se convertirá en muy pocos años en hospital puntero para atender, con un alto grado de calidad, a la ciudadanía alavesa, que ya supera las 300.000 personas.

 

Bienvenidos, pues, a esta página web. Deseamos que el recorrido por la misma sea lo más útil y manejable posible. De esa manera, intentaremos facilitar su acceso a las sedes de nuestro hospital y a la información que precise para usar los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales.

Fecha de la última modificación: 02/03/2012

Euskadi, bien común