Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Gestión

Plan Estratégico

El Plan Estratégico es el documento en cual se recoge qué queremos que sea la OSI dentro de cuatro años y cómo pretendemos conseguirlo.

En el plan se establecen en qué grandes áreas de interés tenemos que trabajar (líneas estratégicas, como pueden ser la satisfacción de las necesidades de salud o el desarrollo de las personas de la OSI) y mediante qué planes de acción concretos podemos acercarnos a lo que queremos.

Elaborar el Plan Estratégico es un trabajo que exige un esfuerzo importante pero resulta imprescindible para ponernos de acuerdo las personas que trabajamos en la OSI y conocer cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a mejorar día a día la atención a nuestros clientes.

Para elaborarlo tenemos que tener en tres aspectos fundamentales.

  • La Misión supone nuestra razón de ser y que refleja qué tenemos que hacer, para qué tenemos que hacerlo y para quién tenemos que hacerlo.
  • Los Valores que tenemos establecidos que nos ayudarán en el día a día a alcanzar la visión.
  • La Visión que supone concretar cómo queremos que sea la OSI dentro de unos años.

Asimismo tenemos que tener en cuenta cómo se mueve el mundo que nos rodea y conocer, en la medida de lo posible, los cambios que más nos pueden influir, conocer las necesidades de nuestros pacientes  y seguir las orientaciones y directrices del Departamento de Sanidad y Osakidetza.

Ahora que tenemos el Plan en nuestras manos "simplemente" hay que ponerlo en práctica, y como siempre ir evaluando en qué grado lo conseguimos y si nos ayuda a acercarnos a nuestros objetivos: conseguir cada día un mayor crecimiento y satisfacción de los profesionales, aumentando el bienestar de nuestra sociedad, y mejorando nuestros servicios para alcanzar una mejor salud y satisfacción de nuestros clientes.

Documentos para descargar

Fecha de última modificación:  20/07/2015

Euskadi, bien común