Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Escuela de la espalda ¡aprende a cuidarla! - Aula de Salud de la OSI Alto Deba

Volver>

Nuestra OSI trabaja, entre sus objetivos, la prevención de patologías y la mejora general de la salud y la calidad de vida de los debagoiendarras. Entre sus programas, nos ocupa hoy la Escuela de la Espalda. El dolor de esta parte de nuestro cuerpo es un importante problema de salud pública en las sociedades modernas, por su gran prevalencia y elevada repercusión socioeconómica. La Doctora Isabel Mulas, Jefa del Servicio de Rehabilitación de la OSI Alto Deba, e Iñaki Agirreurreta, fisioterapeuta de nuestro hospital nos orientarán sobre esta patología los próximos 11 y 16 de diciembre en Oñati y en Arrasate.

 

¿Quién no ha dicho alguna vez “me duele la espalda”? Y si no lo ha dicho, seguramente lo ha oído en más de una ocasión. Se trata de un dolor más generalizado de lo que quisiéramos y que genera, además del consabido malestar en la persona que lo padece, un elevado consumo de recursos sociosanitarios y una importante pérdida de días de trabajo.

 

Una Escuela de la Espalda es un programa definido y estructurado de información a los pacientes sobre el dolor de espalda, que busca desarrollar en estas personas habilidades de prevención y manejo del dolor.

 

La OSI Alto Deba puso en marcha este programa en 2011 y en sus diferentes ediciones ha obtenido un elevado índice de satisfacción entre los pacientes.

 

Los expertos Isabel Mulas e Iñaki Agirreurreta tratarán, entre otros, los siguientes puntos:

  • ¿Qué es una Escuela de la Espalda?.
  • ¿A quién va dirigida?
  • Objetivos.
  • Anatomía básica de la columna vertebral.
  • ¿Por qué duele la espalda?
  • Cuidados y ejercicios

 

OÑATI

ARRASATE

11 de diciembre de 2013, miércoles

19:00

Salón de cine. Casa de Cultura

 

16 de diciembre de 2013, lunes

19:00

Kulturate

Isabel Mulas es licenciada en Medicina por la EHU-UPV, especialista en Medicina Física y Rehabilitación vía MIR en el Hospital de Cruces y facultativo especialista en Rehabilitación de la OSI Alto Deba desde 1996. La Doctora Isabel Mulas es la Responsable del Servicio de Rehabilitación de dicha Organización Sanitaria.

 

Iñaki Agirreurreta es fisioterapeuta por la Universidad de Valencia, enfermero por la EHU-UPV y fisioterapeuta de la OSI Alto Deba.

Fecha de la última modificación: 05/12/2013

Euskadi, bien común