Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

“Fractura de cadera en el anciano“ Aula de Salud de la OSI Alto Deba

Volver>

Las posibilidades de que suceda una fractura de cadera aumentan con la edad, trayendo consigo unas repercusiones clínicas y sociales muy importantes tanto para el anciano que sufre la ruptura, como para su entorno más próximo. El traumatólogo y cirujano del Hospital Alto Deba Iñigo Etxebarria Foronda ofrecerá sendas conferencias sobre este tipo de fractura ósea los próximos 30 de octubre (Arrasate) y 6 de noviembre (Bergara).

 

Manteniendo el objetivo de la OSI Alto Deba de acercar lo más posible el servicio a la población a la que atiende, ofrecerá una nueva Aula de Salud los días 30 de octubre y 6 de noviembre. En este caso hablará de la fractura de cadera, una patología que va aumentando en frecuencia y que condiciona en gran medida la vida de las personas que la sufren y la de las personas de su entorno más próximo, generando unos importantes costes clínicos y sociales.

 

El Responsable del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la OSI Alto Deba, Iñigo Etxebarria, conoce ampliamente esta patología y la envergadura de sus consecuencias. Entre otros puntos, el Dr. Etxebarria nos hablará de:

 

  • ¿En qué consiste la fractura de cadera?
  • ¿Por qué se produce?
  • Repercusión en el paciente y familiares.
  • ¿Qué podemos hacer para evitarla?

 

ARASATE

BERGARA

30 de octubre de 2013, miércoles

19:00

Kulturate

 

6 de noviembre de 2013, miércoles

19:00

Palacio Irizar

Iñigo Etxebarria Foronda es Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Alto Deba, Coordinador Nacional del Grupo de Estudio e Investigación en Osteoporosis de la Sociedad Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica, miembro de la Sociedad Española de Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral y organizador de los cursos de Osteoporosis del Alto Deba. Cuenta, además, con múltiples publicaciones en revistas, así como con varios capítulos en libro sobre la fractura osteoporótica.

Fecha de la última modificación: 05/12/2013

Euskadi, bien común