Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Nueva Unidad de Subagudos en el Hospital Alto Deba

Volver>

 

Nueva Unidad de Subagudos en el Hospital Alto Deba



La OSI ALTO DEBA avanza con las necesidades de la sociedad y conforma su estructura para atenderlas. La atención a pacientes mayores tras una hospitalización por un proceso agudo puede resultar un problema, tanto para el centro sanitario como para pacientes y familiares, si no existen los dispositivos adecuados. Desde el pasado 3 de diciembre el Hospital Alto Deba dispone de camas hospitalarias de usos polivalentes también para pacientes que a consecuencia de ciertos procesos agudos (ictus, fracturas de cadera, etc.) han perdido autonomía pero tienen posibilidades de recuperación con una atención rehabilitadora adecuada.



Nuestra población es cada vez más mayor y crea nuevas necesidades sanitarias, como la atención a enfermos mayores que tras una hospitalización por un proceso agudo necesitan una atención específica al objeto de poder regresar a su residencia habitual en las mejores condiciones posibles. Ello requiere una visión multidisciplinar que abarque distintos ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

 

Un equipo que implica a diferentes servicios como Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Rehabilitación, Servicio de Atención al paciente en su vertiente sociosanitaria, médicos, enfermería, auxiliares, celadores, terapeutas y fisioterapeutas, valora la posibilidad de cada paciente de recuperar autonomía o funcionalidad y dispone camas para que puedan prolongar su estancia en el hospital una media de 3-4 semanas para su tratamiento rehabilitador.

 

La nueva unidad se puso en marcha el pasado 3 de diciembre y prevé atender alrededor de 50 pacientes al año, lo que evita muchas derivaciones a otros hospitales. Ubicada en la tercera planta del hospital, dispone de camas de uso polivalente que se utilizan según la demanda y ocupación existente.

Fecha de la última modificación: 05/12/2013

Euskadi, bien común