Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Cirugia en directo

Volver>

El Hospital Alto Deba acoge a un centenar de expertos en Urología en las XVIII Jornadas de Cirugía en Directo

 

 

Especialistas en Urología de todo el Estado se han reunido hoy, 31 de mayo, en el Hospital Alto Deba (Mondragón) para asistir a las XVIII Jornadas de Cirugía en Directo de la Sociedad Vasca de Urología. Dos quirófanos de las modernas instalaciones del nuevo hospital de Mondragón han trabajado a lo largo de toda la mañana realizando 5 cirugías que han seguido en directo mediante streaming los especialistas reunidos en el auditorio. Los doctores encargados de las cirugías han sido Javier Ansa (Hospital Universitario Donostia), Ander Astobieta (Clínica IMQ Zorrozaurre), Alejandro Sousa (Hospital Comarcal de Monforte, Lugo), José Luis Gutiérrez (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander) y Fernado García Montes (Hospital Can Misses, Ibiza).

 

El auditorio preparado en el Hospital Alto Deba ha informado, debatido y compartido conocimiento en torno a la resolución de las complicaciones de la prostatectomía radical, tema central del encuentro de este año de la Sociedad Vasca de Urología, cuyo presidente, Javier Extramiana, es Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Álava y presta servicio en la OSI Alto Deba con consultas y cirugías en el Hospital de Mondragón.

La primera hora ha acogido cirugías para la resolución de complicaciones de la disfunción eréctil con una cirugía de implantación de prótesis Atoms Reformada y, simultáneamente, una implantación de prótesis de pene AMS-700.

En coordinación con estas cirugías y su emisión en directo, expertos del Hospital Universitario Álava, Fundación PuigVert de Barcelona, Hospital Basurto de Bilbao, Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y del Hospital Valle del Nalón de Asturias han analizado casos clínicos, complicaciones generadas por la implantación de mallas y esfínteres, el manejo de las complicaciones de la cirugía de la incontinencia con mallas y, también, el manejo de las complicaciones de la cirugía del suelo pélvico con mallas.

Las tres cirugías de la segunda parte de la jornada se han orientado a la resolución de complicaciones de la incontinencia, con implantación de prótesis de incontinencia REMEX, Esfínter AMS 800 y Flow Secure.

Mientras tanto, y compartiendo la experiencia quirúrgica en directo, los profesionales reunidos en esas mismas instalaciones de Mondragón han analizado de la mano de especialistas del Hospital de Mendaro, Hospital Universitario de Álava, Clínica IMQ de Bilbao y del Hospital Basurto, las pautas actuales de tratamiento, resolución de complicaciones generadas por mallas, barras y dispositivos antiincontinencia y, por último, las nuevas vías en el tratamiento médico de la vejiga hiperactiva.

La sesión vespertina se ha dedicado a la resolución de complicaciones intestinales y a talleres de trabajo de los profesionales, orientados a las redes sociales y a trabajar el currículum profesional.

 

La Organización Sanitaria Alto Deba, organización que acoge al Hospital de su mismo nombre en Mondragón, ha puesto a disposición de la Sociedad Vasca de Urología las nuevas instalaciones quirúrgicas, con el fin de fomentar el conocimiento entre los profesionales para que revierta en un mejor servicio servicio a la población a la que se debe como organización pública dentro de la Red Osakidetza.

Fecha de la última modificación: 05/12/2013

Euskadi, bien común