Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

El hospital

El Hospital Universitario Araba (HUA) pertenece a la red sanitaria de Osakidetza y atiende a una población cercana a las 300.000 personas del territorio de Álava (excepto la comarca de Ayala) y del Alto Deba para algunas especialidades.

Es centro de referencia en las áreas de media-larga estancia y psiquiatría de agudos de este territorio y mantiene la coordinación asistencial con la Atención Primaria.

El HUA es la suma de los antiguos hospitales Txagorritxu y Santiago Apóstol y se ha convertido en el tercer hospital público vasco. Suma 800 camas (485 en la sede Txagorritxu y 315 en Santiago), entre las que se cuentan 32 de críticos, 36 pediátricas y 44 tocoginecológicas.

Nuestro hospital atiende cerca de 40.000 ingresos y 16.500 estancias anuales. Es el único centro asistencial de Álava que dispone de Maternidad y cada año nacen en Txagorritxu cerca de 3.000 bebés.

En sus 20 quirófanos se realizan anualmente 20.000 intervenciones quirúrgicas mayores. Los profesionales atienden 568.000 consultas externas y 160.000 urgencias.

El HUA es un centro sanitario de carácter terciario cuyo objetivo esencial es ofrecer una atención integral de la más alta calidad. Para ello cuenta con un equipo cualificado de cerca de 3.500 trabajadores y los medios tecnológicos más avanzados.

Además de su carácter asistencial, dirigido especialmente al tratamiento de patologías agudas, nuestro hospital realiza importantes funciones de docencia, formación e investigación. El HUA cuenta con casi todas las especialidades médicas, quirúrgicas y servicios generales. Posee acreditación de hospital universitario.

Fecha de última modificación: 17/06/2016

Euskadi, bien común