Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Bienvenida

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdako es una organización sanitaria pública surgida de la integración de dos organizaciones consolidadas de larga trayectoria: el Hospital Galdakao-Usansolo que proporciona atención especializada, y la Comarca Interior de atención primaria. Además, desde 2012, cuenta con un nuevo centro que da cobertura a las comarca de Busturia y Lea-Artibai, el Hospital Gernika-Lumo.

La atención integrada es una de las líneas estratégicas del Departamento de Salud de Osakidetza para dar mayor continuidad y eficiencia en la prestación de atención de salud. Esta integración da coherencia a organizaciones ya relacionadas por su ámbito geográfico y busca sinergias entre los diferentes niveles del sistema sanitario para lograr que los cuidados de salud sean más coordinados y eficientes.

Área de cobertura

La OSI Barrualde-Galdakao se caracteriza por su amplia dispersión geográfica ya que da cobertura a gran parte del territorio histórico de Bizkaia. Por el norte, abarca las comarcas de Busturialdea y Lea-Artibai, atravesando Arratia y Duranguesado hasta llegar a las Estibaciones del Gorbea e incluendo la zona alavesa de Ayala. En total, la organización presta asistencia sanitaria a 313.0000 habitantes.

En total, se compone de 77 centros, que cuentan con una plantilla de alrededor de 2.500 personas, entre los que se incluyen:

  • Hospital Galdakao-Usansolo
  • Hospital Gernika-Lumo
  • 17 Unidades de Atención Primaria (UAP): de las que dependen 4 ambulatorios (Basauri, Galdakao, Durango y Laudio), 13 centros de salud y 57 consultorios.
Fecha de última modificación: 28/09/2016

Euskadi, bien común