Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Bienvenida

Bienvenidos a la WEB de la OSI DONOSTIALDEA la nueva organización que ha surgido de la integración de dos organizaciones de servicios muy sólidas y con gran experiencia de colaboración: Comarca Ekialde y Donostia Unibertsitate Ospitalea / Hospital Universitario Donostia.

 

La OMS propone la atención integrada como:

 

“Un concepto que reúne recursos, organización, gestión y provisión de servicios relacionados con el diagnóstico, tratamiento, cuidado, rehabilitación y promoción de la salud. La integración es un medio de mejorar los servicios en términos de acceso, calidad, satisfacción de la persona usuaria y eficiencia”.

 

Además, la  atención integrada se configura como uno de los ejes principales de actuación en las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza.

 

“Se trata, en definitiva, de dar coherencia y buscar sinergias entre los diferentes niveles del sistema sanitario para lograr que los cuidados sanitarios sean menos fragmentados, más coordinados, más eficientes y, en definitiva, de mayor calidad".

 

En la OSI DONOSTIALDEA entendemos la integración asistencial como:

 

El proceso que consiste en crear y mantener, a lo largo del tiempo, un gobierno común entre actores autónomos (y organizaciones) con objeto de coordinar sus interdependencias para permitirles cooperar en la realización de un proyecto colectivo.

 

Para conseguir esta transformación consideramos clave: ofrecer una respuesta asistencial adaptada a las necesidades de los pacientes, centrar el diseño organizativo en la respuesta asistencial y basar nuestras acciones en el conjunto de valores que compartimos.

 

Esta Web pretende, también,  ser un espacio donde la ciudadanía pueda encontrar todos los elementos que nos ayuden a avanzar en el conocimiento de nuestros servicios y hacer más cercana a todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas la sanidad pública que queremos se convierta en la gran referencia. Porque ahora, hemos sumado y en la suma, todos, la población y los profesionales de la OSI Donostialdea, sin duda, van a ganar.

Ongi etorri!

 

 

José Manuel Ladrón de Guevara
Director-Gerente OSI Donostialdea

Fecha de última modificación:  09/02/2015

Euskadi, bien común