Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Atención al Paciente y Usuario

  • El Servicio de Atención al Paciente y Usuario (SAPU) es una unidad administrativa responsable de atender y asesorar a los/as usuarios/as de los servicios sanitarios públicos de Osakidetza.
  • Funciones:
    • Recibe información y orienta a los pacientes y familiares cuando acuden o ingresan en el Hospital Universitario Donostia 
    • Tutela el cumplimiento de los derechos de los/as pacientes y usuarios/as.
    • Atiende, tramita e impulsa todas las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presentan por los/as usuarios/as.
    • Propone resoluciones sobre las quejas así como actuaciones de tutela de acuerdo a la legislación vigente.
    • Vela por el cumplimiento de las obligaciones y las normas respecto a los pacientes y familiares.
    • El Servicio de Atención al Paciente y Usuario registrara todas las reclamaciones que ante ellos se formulan.
  • Si desea ponerse en contacto:
Fecha de última modificación:  29/10/2015

Euskadi, bien común