La Unidad de Calidad de la OSI Donostialdea tiene como MISIÓN:
Contribuir a la mejora de la atención de pacientes a través de los principios de la Calidad Total proporcionando el apoyo metodológico necesario para la definición, consecución y evaluación de los objetivos de la OSI Donostialdea.
Para ello cuenta actualmente, además de los medios estructurales y materiales, con una plantilla compuesta por un Médico, Jefe de Servicio, dos Médicos Adjuntos y un Ingeniero de Organización.
Los clentes de la Unidad de Calidad son:
La Unidad de calidad viene ejerciendo sus funciones desde su creación en 1992, enfocando su trabajo tanto hacia la mejora de la calidad técnica como de la calidad percibida a través de la colaboración con la dirección y los servicios de la OSI Donostialdea.
Actualmente su Cartera de Servicios incluye todos los aspectos relacionados con:
La OSI Donostialdea, consciente del impacto de la actividad sanitaria con el entorno, se alinea con los objetivos comunes a Osakidetza, asimilando el saber hacer de una organización con una reconocida trayectoria en materia medioambiental como es Comarca Gipuzkoa y las particularidades del principal Hospital del Territorio Histórico de Gipuzkoa, EL Hospital Universitario Donostia. OSI Donostialdea tiene su ámbito de actuación en Donostialdea, Oarsoaldea y Urola Kosta, cuenta con un Hospital terciario y con 32 ambulatorios y Centros de Salud; cuenta en la actualidad con 4.800 empleados tiene como misión proporcionar en Gipuzkoa la mejor Asistencia Sanitaria Integrada, aspirando a que en la OSI DONOSTIALDEA las personas se sientan en las mejores manos, integrando tanto la atención cercana desde los centros de atención primaria, como la atención especializada cuando esta sea necesaria.
Con el fin de seguir garantizando en el futuro la satisfacción de nuestros clientes, y de asumir nuestra responsabilidad con el entorno, somos conscientes que debemos compatibilizar el desarrollo económico y la protección al medio ambiente. Por ello, asumimos el compromiso de disminuir nuestro impacto ambiental y nos comprometemos a ir incorporando el medio ambiente en la gestión diaria de nuestra organización, mejorando día a día nuestro comportamiento medioambiental.
Como cualquier tipo de actividad humana, nuestro Hospital genera impactos al medio ambiente, por lo que nos comprometemos a identificar y evaluar nuestros principales aspectos medioambientales, optimizar el uso de los recursos disponibles y a dar formación a nuestro personal sobre los aspectos ligados a nuestra actividad y a sus funciones, sensibilizándolos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje nuestro compromiso.
Lograr la mejora ambiental continua, más allá del cumplimiento de la legislación medioambiental, es uno de nuestros retos para lo cual definiremos y revisaremos anualmente objetivos, metas y programas medioambientales. Estos objetivos y resultados serán públicos y se fomentará el diálogo y la cooperación interinstitucional a la búsqueda de los mejores resultados en términos de eficiencia.