Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Quiénes somos

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Rioja-Alavesa surge de la integración de los centros sanitarios de Atención Primaria de la zona y del Hospital de Leza.

Este último, hospital de media y larga estancia, es uno de los centros de la Red Hospitalaria de Osakidetza de referencia para pacientes crónicos pluripatológicos, en proceso de rehabilitación, con necesidades de convalecencia  o de cuidados paliativos.

La Atención Primaria está organizada en torno a tres Unidades Administrativas que corresponden a Oyón,  Laguardia y Labastida, y como cabeceras de Centro figuran: Oyón, Moreda, Lanciego, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Elciego, Villabuena, Leza, Labastida.

Además, se dispone de Atención Continuada permanente, tanto de  lunes a viernes con el personal habitual mediante guardias localizadas, como los fines de semana mediante guardias de presencia física. Esta Atención Continuada está sustentada en las tres zonas anteriormente mencionadas con equipo médico y de enfermería las 24 horas presencialmente.

La OSI Rioja-Alavesa se caracteriza por su amplia dispersión geográfica, con 17 núcleos poblacionales; en total, la organización presta asistencia sanitaria a 11.500 habitantes aproximadamente.

Cancer de mama

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común