Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Consejo sobre actividad física
Consejo sobre actividad física

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Consejo sobre actividad física

La promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo es una de las herramientas fundamentales para mejorar la salud de las personas, ya que la inactividad constituye la cuarta causa de mortalidad en el mundo y es factor de riesgo asociado a enfermedades como la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, patología osteoarticular, diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, demencias neurovegetativas, EPOC y obesidad. Así mismo, la práctica regular de la actividad física previene la aparición de enfermedades crónicas y ayuda en su tratamiento.

La OMS considera fundamental que los diferentes Estados Miembros desarrollen políticas y estrategias específicas que promuevan y faciliten la actividad física a nivel poblacional. Entre las políticas que deben desarrollar, indican que es importante que se aumente el asesoramiento o consejos que al respecto se facilitan en Atención Primaria.

 


Con el fin de apoyar y ayudar al personal profesional de los centros de salud en su trabajo con el consejo para promover la actividad física y prevenir el sedentarismo, se aporta la siguiente documentación:

 

Fecha de última modificación:  03/10/2014

Euskadi, bien común