Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Oficina para la estrategia de cronicidad

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi

Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi

El sistema sanitario se ha construido con una lógica de rescate, de salvar vidas, y por ello los enfermos crónicos no están en el radar. Ante el avance de las enfermedades crónicas, es necesario completar este sistema sanitario con uno que razone tanto en términos de cuidar como de curar, con el potencial de prevenir las hospitalizaciones innecesarias.

Este cambio requiere invertir en tecnologías de la información, educar a los pacientes a gestionar su enfermedad, promover una medicina mejor basada en la evidencia, e integrar los cuidados de atención primaria, hospitalaria y sociales. Todo esto nos permitirá afrontar el reto más complejo e importante de las últimas décadas: organizar un sistema de salud digno para los enfermos crónicos, el reto más importante del Siglo XXI.

La complejidad del cambio exige desarrollar en esta década un liderazgo diferente en la Sanidad, con el fin de lograr el alineamiento necesario entre el ámbito operativo local y el corporativo. Por ello, se apuesta por un liderazgo más distribuido para fomentar la innovación organizativa de forma emergente por los profesionales de la salud y los directivos locales. Es en este ámbito local en el que se encontrarán las principales innovaciones necesarias para los enfermos crónicos. Es en este nivel en el que hay que activar el radar, y para conseguirlo, el sistema sanitario ha lanzado catorce proyectos estratégicos que permitirán avanzar hacia las políticas identificadas, construyendo el nuevo modelo de crónicos para pacientes, profesionales y ciudadanos en general.

Para más información no dudes en consultar el blog de Cronicidad en Euskadi: cronicidad.blog.euskadi.net

 

Coordinación

 

 

Puedes acceder a la información de los proyectos estratégicos que se están llevando a cado desde aquí

 

 

Documentación adicional

Fecha de la última modificación: 11/12/2012

Euskadi, bien común