Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Publicaciones
  6.  
  7. Documentación congresos
  8.  
  9. XIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables - IV Jornadas de Celadores de Osakidetza
Publicaciones

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

XIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables
IV Jornadas de Celadores de Osakidetza

XIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables - IV Jornadas de Celadores de Osakidetza

 

Con el eslogan "Celador", comprometido con la atención al paciente, arrancarán las XIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián.

 

Estas jornadas nacionales constituyen un gran foro en el que siempre se hace palpable el esfuerzo renovador y la adaptación de estos profesionales hacia las constantes demandas en pro de una mejora en la calidad del servicio al usuario.

 

La formación, la seguridad al paciente, la comunicación con el usuario, la confidencialidad y la protección de datos serán las áreas en las que se centrarán las jornadas. Entre las ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de estos tres días se contará con la conferencia "Sensaciones de un experto usuario" de Albert Espinosa.

 

Este año se han introducido dos cambios importantes en la organización de las jornadas.



Por una parte, es la primera vez que estas jornadas nacionales de celadores son avaladas por un servicio autonómico de salud.

 

Y por otra parte, se ha hecho coincidir este evento con las IV Jornadas de Celadores de Euskadi que tendrán lugar el 16 de mayo y se expondrán temas como la protección de datos, la seguridad del paciente y la calidad. Áreas, actualmente, de mayor inquietud en el sistema sanitario vasco.

 

A estas jornadas asistirán congresistas procedentes de las diferentes comunidades autónomas destacando un incremento notable de la asistencia con respecto a ediciones anteriores.

 

El número de comunicaciones presentadas a estas jornadas han sido 69 de las cuales 39 son en formato póster y 30 en formato oral. La formación 19, tema libre 14, la seguridad del paciente 13 y la comunicación con el usuario 10 han sido las áreas donde se concentra el mayor número de comunicaciones recibidas. En contraste, temas como la seguridad 7 y la confidencialidad y protección de datos 5 han sido las áreas con menor número. Respecto a la participación destaca la Comunidad Autónoma del País Vasco, con 35 comunicaciones, de las cuales 21 se concentran en Gipuzkoa, 12 en Bizkaia y 2 en Araba/Álava.

Listado de ponencias y comunicaciones

Fecha de la última modificación: 28/06/2012

Compromiso con las personas