Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Publicaciones

Presentación

volver>

 

 

La encuesta de Salud de la CAPV de 2013 (ESCAV 2013) es la sexta Encuesta de Salud realizada en nuestra Comunidad. Los contenidos de la ESCAV 2013 se recogen en tres grandes apartados:

 

  Estado de Salud. Incluye, entre otros, los siguientes indicadores: autovaloración de la salud, restricción de la actividad, discapacidad y dependencia, salud mental, calidad de vida relacionada con la salud, problemas crónicos más frecuentes y lesiones no intencionadas.

 

  Determinantes de la Salud. En este apartado se recogen las condiciones socioeconómicas de vida y de trabajo (de empleo y de trabajo, ingresos y situación económica, trabajo doméstico y de cuidado, entorno de la vivienda y discriminación), factores psicosociales (como el apoyo social), y las conductas relacionadas con la salud.

 

  Servicios de salud y de cuidados. La información se refiere a la opinión de la población sobre el sistema sanitario, la cobertura y modalidad del aseguramiento sanitario, el uso de servicios asistenciales (consultas, urgencias, hospitalización, programas de cribado del cáncer, uso de las nuevas tecnologías de la información, medicamentos, etc.), uso de servicios sociosanitarios y gasto sanitario familiar

Fecha de última modificación:  17/03/2014

Euskadi, bien común