Portal de Osakidetza

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Sanidad Penitenciaria
Sanidad Penitenciaria

Hola, soy Osane

¿Te ayudo a encontrar lo que buscas?

cerrar

Asistente virtual

Hola, soy Osane
¿Te ayudo?

Imagen de Osane pensando
Powered by anboto
Formula tu pregunta a Osane

on
debug
Cumple:

Sanidad Penitenciaria




Tras la transferencia el 1 de julio de 2011 de la sanidad penitenciaria a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se ha iniciado un proceso de integración de la estructura asistencial de los centros penitenciarios.

En este sitio web de Osakidetza encontrará toda la documentación correspondiente.

Memorias anuales

Un nuevo modelo asistencial penitenciario: la experiencia del País Vasco (2011-2012)

 

Un año después del traspaso de las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de sanidad penitenciaria, se describe el proceso que se ha seguido hasta la culminación de la transferencia, la situación actual de los servicios transferidos y los retos pendientes.

Normativa

Comisión de Coordinación

Cursos de Sanidad Penitenciaria para Profesionales Sanitarios de Osakidetza

 

La transferencia de la sanidad penitenciaria al País Vasco hace que los profesionales de Osakidetza que se planteen desarrollar su actividad en un centro de salud penitenciario tengan que familiarizarse con conceptos propios de este tipo de asistencia.

 

Por ello, Osakidetza organiza periódicamente Cursos de Sanidad Penitenciaria dirigidos tanto a médicos y enfermeros de Atención Primaria, así como a otros profesionales y gestores implicados en el tema.

 

El I Curso de Sanidad Penitenciaria se celebró los días 1 y 2 de marzo de 2012 en Bilbao y el II Curso el día 5 de junio de 2014 en el Centro Penitenciario Araba/Alava.

 

A continuación dispone de las ponencias presentadas en ambos cursos.

Manual de procedimientos sanitario-administrativos en el medio penitenciario

 

El personal sanitario que, vaya a desarrollar su actividad en los centros penitenciarios, se ve en la necesidad de familiarizarse con algunas funciones (regimentares, médico-legales, etc.) específicas de este campo que hasta ahora, resultaban desconocidos.

 

El "Manual de procedimientos sanitario-administrativos en el medio penitenciario" es un documento en el que se expone de forma clara y sencilla las principales funciones administrativas que deben llevar a cabo los profesionales sanitarios provenientes de la sanidad comunitaria que pasan a desempeñar su actividad en el interior de un centro penitenciario.

Las transferencias de la sanidad penitenciaria en Inglaterra y Escocia

 

Se describen las transferencias de la sanidad penitenciaria en Inglaterra (2000-2006) y Escocia (2007-2011) que han servido de referencia para el modelo seguido en el País Vasco.

Telemedicina. Video

Se muestra el inicio de las consultas telemáticas entre el Hospital Universitario de Álava y el Centro Penitenciario de Nanclares - Zaballa.

Fecha de última modificación:  04/11/2014

Euskadi, bien común