Concurso de traslados 2012

 

¿A qué destinos puedo optar?

Puedes elegir tantos destinos como desees entre los ofertados en su correspondiente categoría en el Anexo I de la convocatoria.

 

Para poder participar ¿tengo que elegir obligatoriamente alguno de los destinos del Anexo I?

Sí, la solicitud conlleva la cumplimentación de los siguientes apartados dentro del plazo de presentación de solicitudes: datos personales, datos de baremo y elección de destinos.

 

¿Puedo renunciar a alguno de los destinos elegidos?

Solamente puedes renunciar a alguno de los destinos elegidos modificando la solicitud efectuada dentro del plazo de presentación de solicitudes. Si éste ha transcurrido, no puedes hacerlo. Te quedaría la posibilidad de retirarte del concurso.

 

¿Hasta qué momento puedo retirarme del concurso de traslados?

Puedes retirar tu solicitud de participación en cualquier momento previo a los diez días hábiles anteriores a la publicación de la primera relación provisional de asignación de destinos en la web. La publicación de esta Resolución se anunciará en esta página web con una antelación mínima de quince días.

La solicitud de renuncia se efectuará mediante la presentación de un escrito debidamente registrado, junto con una copia de la solicitud y del documento de identidad, que debes dirigir a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza.

 

¿Puedo participar si soy personal funcionario de carrera o laboral fijo de un servicio autonómico de salud distinto de Osakidetza?

El personal funcionario de carrera o laboral fijo sólo puede participar en este concurso si es de Osakidetza. Tratándose de personal de otros servicios de salud, únicamente puedes participar si eres personal estatutario fijo.

 

Estoy en excedencia voluntaria y quiero reingresar ¿Puedo hacerlo a través del concurso de traslados?

Sí, puedes reingresar participando en este concurso. Solamente tienes que cumplir los requisitos exigidos para el reingreso al servicio activo a la fecha de de publicación de la resolución de convocatoria en el BOPV.

 

¿Es necesario cumplir el requisito de haber tomado posesión del destino desempeñado con un año de antigüedad?

No, es necesario cumplir este requisito. Es suficiente ser personal funcionario de carrera, estatuario fijo o laboral fijo de Osakidetza o personal estatutario fijo de otros servicios de salud a la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el BOPV.

 

¿Cómo puedo presentar la solicitud?

La solicitud deberá presentarse necesariamente mediante la cumplimentación del modelo que se facilita en esta página web, dentro del apartado SOLICITUD.

 

¿Cuándo y dónde he de entregar la documentación?

El plazo para entregar la documentación es el mismo que para presentar la solicitud.
Podrás presentarla en cualquiera de las organizaciones de servicios que podrás encontrar en el apartado Organizaciones de Servicios.

Recuerda las exenciones de entrega de documentación previstas para el personal de Osakidetza en servicio activo.

 

¿Qué es la solicitud condicionada?

Los participantes que lo deseen pueden condicionar su solicitud de participación a la de su cónyuge o pareja de hecho, que también participe en este concurso, por razones de convivencia familiar, para lo cual deben hacerlo constar en la solicitud y aportar la documentación prevista en las bases de la convocatoria.

La solicitud de traslados condicionada queda sin efecto si ambos concursantes no obtiene destino en la misma Area de Salud con la resolución de la asignación provisional, salvo que en el periodo de reclamaciones se manifieste lo contrario.

 

No tengo el perfil requerido, pero sí uno inferior ¿se tendrá en cuenta?

 

Sí se tendrá en cuenta de acuerdo con el baremo de meritos de la categoría en la que participes, pero no podrás acceder a destinos que tengan asignado perfil lingüístico con fecha de preceptividad vencida.

 

¿Se va a convocar una prueba específica para acreditar el conocimiento de euskera?

No, la convocatoria no prevé la realización de una prueba de euskera.

Pero se considerarán, a los efectos de optar a destinos con perfil lingüístico cuya fecha de preceptividad sea anterior a la publicación de la resolución de la convocatoria, los perfiles que se acrediten en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución de la asignación provisional de destinos en la página web de Osakidetza.

 

¿Cuál es el plazo de toma de posesión de los destinos adjudicados?

Los concursantes que obtengan destino deben cesar en el que, en su caso, vinieren desempeñando dentro de los 3 días hábiles siguientes a aquel en que se publique la Resolución de asignación definitiva en el BOPV.

La toma de posesión del destino adjudicado debe efectuarse dentro de los siguientes plazos:

  • dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese, si los destinos son de la misma localidad.
  • dentro de los 15 días hábiles siguientes al del cese, si los destinos son de distinta localidad dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • dentro de 1 mes a contar desde el día del cese, si supone cambio de servicio de salud.

Si la adjudicación supone el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de 1 mes a contar desde el siguiente a aquel en que se publique la Resolución de asignación definitiva en el BOPV.

Si el adjudicatario en el momento de la toma de posesión está en comisión de servicios o en adscripción provisional en Osakidetza, tendrá que tener en cuenta el destino que ocupa para el cómputo de los plazos de toma de posesión. Si resulta adjudicatario del destino que ocupa debe efectuar la toma de posesión el día siguiente al de la publicación de la Resolución de asignación definitiva de destinos en el BOPV en los supuestos de adscripción provisional o al del cese en los supuestos de comisión de servicios.

 

¿Qué ocurre si obtengo un destino en este concurso y no tomo posesión?

Si no tomas posesión del destino en la fecha señalada, o en su caso, en la prórroga que proceda, se entenderá que solicitas la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, y serás declarado en dicha situación por el servicio de salud en que prestabas servicios.

Fecha de la última modificación: 09/07/2012