Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente, y el de mayor mortalidad entre las mujeres vascas. Su detección temprana es un factor de gran importancia, que permite llevar a cabo tratamientos más eficaces y menos agresivos, consiguiendo de ésta manera, mayor calidad de vida y mayores tasas de supervivencia.

La Comunidad Autónoma del País Vasco cuenta desde 1995 con un "Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama" (PDPCM), ofertado por Osakidetza, mediante la realización de mamografías bilaterales en doble proyección, dirigido a mujeres de 50 a 69 años, siendo el objetivo del mismo "Detectar los cánceres de mama en el estadio más precoz posible, con el fin de disminuir la mortalidad por dicha causa y aumentar la calidad de vida de las afectadas, realizando un mayor número de tratamientos quirúrgicos conservadores no mutilantes".

Conseguir una alta participación en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, así como alcanzar altas tasas de detección de cánceres de mama y de tumores en estadios precoces, son necesarios para lograr el objetivo del programa de reducir la mortalidad por esa causa.

Teléfono único de información del Programa:
900 12 34 12

Imagen lazo rosa


Toda la información sobre el Cáncer de Mama


Recursos:

Fecha de última modificación: