Erasmus

Volver



El Parlamento Europeo y el Consejo en 2006 establecieron un programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente (Life Long Learning Programme). El capítulo del Aprendizaje Permanente dedicado a la enseñanza superior se denomina ERASMUS, cuyos objetivos específicos son apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior y reforzar la contribución de la educación superior y la formación profesional avanzada al proceso de innovación.

Para ello la UPV/EHU ha firmado acuerdos bilaterales con instituciones europeas, por medio de los cuales es posible enviar y recibir un determinado número de estudiantes y profesorado.

La Unión Europea concede una beca a los estudiantes que participan en dicho programa, complementada por ayudas adicionales que conceden el Gobierno Vasco y la entidad financiera de la Comunidad Autónoma Vasca, Kutxabank, a sus clientes de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

La beca ERASMUS es compatible con la beca general de ayuda al estudio que concede anualmente el Gobierno Vasco a los estudiantes universitarios de la CAV, que reúnan ciertos requisitos.

La E.U.E. de Vitoria-Gasteiz tiene firmados acuerdos bilaterales con las universidades de:

Participación en el programa

Los plazos de solicitud, los requisitos de participación, los destinos y la documentación a cumplimentar por el alumnado se encuentran en la página web de la UPV/EHU Erasmus+

Coordinadora del programa: D. Jagoba Zarandona Calvo.
Correo electrónico: jagoba_zarandona@ehu.es

Fecha de ltima modificacin: