Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Farmacia
  6.  
  7. Cevime
  8.  
  9. iBotika

Contacto

945 01 92 66

945 01 92 00

Donostia - San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz Alava

Cuestionario

Rellena este cuestionario para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

Certificados

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Suscripción

Suscripción a las publicaciones de los Comités

Cevime. Centro vasco de información de medicamentos.

Administración de medicamentos

Adrenalina
El fármaco adrenalina se usa en personas con reacciones asmáticas o alérgicas graves que pueden provocar la muerte. Puedes saber más leyendo esta información de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.
Cómo poner la adrenalina autoinyectable
El uso inmediato de adrenalina es el tratamiento de elección para las reacciones de anafilaxia. Saber cómo administrarla resulta imprescindible. En esta publicación de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria te explican cómo hacerlo.
Lista de compatibilidad de lentes de contacto y colirios
Si usas lentillas y tienes que aplicarte un colirio, antes de hacerlo, comprueba si son compatibles en este listado, elaborado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo.
Medicamentos: no los puedo tragar...
En determinadas ocasiones puede ser necesario triturar la medicación. Consejos previos a triturar una medicación: El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia te aconseja qué hacer en ese caso.
Uso correcto de las gotas óticas
Información sencilla sobre el uso correcto de las gotas óticas escrita por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Lugo.
¿Qué es la insulina?
La insulina es la encargada de que el azúcar pase de la sangre a las células de tu cuerpo.
Cómo leer una jeringa de insulina
Usar la dosis de insulina es importante. Las líneas en la jeringa muestran la cantidad de unidades que estás usando. Pero puede que esas líneas varían en dependiendo de las diferentes jeringas.
Lugares de inyección de insulina
Las personas con diabetes que requieran inyectarse insulina deben conocer los sitios de su cuerpo donde deben colocarse la insulina y además aprender a rotar dichos “sitios de inyección”.
Técnicas de inyección de insulina en adultos
Las personas con diabetes que requieran inyectarse insulina deben aprender a hacerlo por sí mismas. En este vídeo de Osasun Eskola te enseñan cómo preparar la dosis e inyectarla.
¿Existen diferentes pautas de tratamiento con insulinas?
Parches de fentanilo: riesgo de exposición accidental en personas no usuarias de los parches
Parches de fentanilo: riesgo de exposición accidental en personas no usuarias de los parches.
Instrucciones para preparar un pastillero
El pastillero es un utensilio que permite organizar la medicación diaria. Está especialmente aconsejado en el caso de pacientes que requieren varios medicamentos, precisamente para facilitar su toma. En este documento encontrarás información sobre tipos de pastilleros, consejos y pasos a seguir para prepararlos.
El supositorio y la forma correcta de ponerlo
Los supositorios son una forma de presentación de las medicinas específicamente diseñada para su administración por vía rectal.

Fecha de última modificación:


Euskadi, bien común